La W RadioLa W Radio

Regiones

Sobretasa a la gasolina es un atropello: alcalde de Popayán

César Cristian Gómez dijo que con la Resolución del Ministerio de Minas y Energía se disminuyen los ingresos que aportan a la recuperación de la malla vial.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se unió al clamor de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, para que el Gobierno Nacional revoque la resolución del Ministerio de Minas y Energía que establece modificar el precio de referencia para calcular la sobretasa a la gasolina.

“Esto es un atropello contra la ciudadanía, se estarían disminuyendo los ingresos de los entes territoriales que constituyen una importante fuente de financiación y aportan a la recuperación de la malla vial, hoy abandonada en Popayán por más de 30 años y uno de los más álgidos problemas no solo de nuestra ciudad sino de muchas del país, máxime cuando el Gobierno no prioriza la inversión en vías urbanas. Esta decisión también afecta temas de libre inversión, que es fundamental para construir una mejor sociedad”, aseveró.

El mandatario expresó su preocupación para la capital caucana, más cuando Popayán pasa por un momento difícil en temas de inversión. “Necesitamos una respuesta clara al respecto, que el Gobierno revise los temas de cada ciudad para tomar decisiones que no nos afecten”, subrayó.

Sobre el tema, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, sostuvo que en esta región hay un gran compromiso con el posconflicto pero que para desarrollar los proyectos es necesario el apoyo y la inversión del Gobierno Nacional.

“Con la disminución que se nos presenta en la liquidación a la sobretasa a la gasolina nos genera un retroceso para la descentralización fiscal y la inversión en el ámbito territorial”, señaló Campo Hurtado.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad