La W RadioLa W Radio

Regiones

Sociedad de Mejoras Públicas donará el teatro Amira de la Rosa al Banco de la República

Una vez el Banco se convierta en propietario del teatro, se definirán los conceptos generales sobre los cuales se planteará la intervención al inmueble.

Sociedad de Mejoras Públicas donará el teatro Amira de la Rosa al Banco de la República. Foto: Alcaldía

Sociedad de Mejoras Públicas donará el teatro Amira de la Rosa al Banco de la República. Foto: Alcaldía(Thot)

El presidente de Mejoras Públicas, Roberto León, anunció que el próximo 28 mayo se realizará el acto de donación del teatro Amira de la Rosa de la ciudad de Barranquilla por parte de esa entidad al Banco de la República.

Se prevé que el acto se lleve a cabo a las 11:00 de la mañana en la entrada del teatro, donde se firmará la liquidación del comodato y luego se llevará a cabo el procedimiento de donación.

Una vez el Banco se convierta en propietario del teatro, el Departamento de Infraestructura de la entidad emprenderá la fase de diagnóstico y valoración patrimonial del bien, con la asesoría de arquitectos expertos en el tema.

“La elaboración del esquema básico del diseño general de la intervención al teatro por parte del equipo técnico del Banco contará con la evaluación del área de patrimonio del Ministerio de Cultura, mediante unas mesas de trabajo previamente acordadas con ese gabinete. El resultado de dicho ejercicio constituirá el soporte para desarrollar los diseños definitivos, que serán elaborados con la participación de una firma experta en este tipo de escenarios”, señaló el Banco de la República en el mes de febrero mediante una comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad