Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sogamoso se convierte en el octavo municipio de Boyacá libre de minas antipersonal

Las próximas labores del batallón de desminado humanitario se centrarán en Aquitania, El Cocuy y Tasco.

El batallón de desminado tiene dispuestos más de 500 soldados. Foto: Batallón de Desminado

Tal como lo informó La W, el municipio de Sogamoso fue declarado libre de minas antipersonal, de acuerdo al reporte entregado por parte del segundo comandante del batallón de desminado humanitario Número 3, mayor Edwin Cedeño, quién dijo que más de 100.000 pobladores de Sogamoso podrán hacer uso de sus tierras.

“El año pasado tuvimos siete municipios que fueron declarados libres de minas antipersonal y hoy estamos entregando el octavo municipio que es Sogamoso; contarles que estamos proyectando trabajos en Aquitania, El Cocuy y Tasco”, explicó el alto oficial.

Fueron 15 soldados dedicados al trabajo de desminado humanitario quienes realizaron el diagnóstico de la mano de la comunidad. “Afortunadamente las áreas no fue necesario intervenciones, pero de haberse dado tenemos dispuestos más de 500 soldados dedicados a este trabajo”.   

El trabajo de los uniformados permitió liberar 16 veredas, para un total de 208 kilómetros cuadrados que presentaban sospecha de contaminación.

Se precisó que dependiendo de los sitios identificados para las labores en los próximos tres municipios mencionados en donde van a trabajar los soldados del batallón de desminado se trazará la línea de tiempo.

“En Aquitania tenemos tres víctimas, El Cocuy 3 y Tasco una víctima que nos sirve como punto de partida para trabajar en el desminado humanitario”, explicó el mayor Cedeño.