Regiones

Soldados del Ejército Nacional ayudarán a la construcción de vías en el país

Luego de la firma del acuerdo de paz en el país, las fuerzas militares mejoraran el apoyo a las obras de infraestructura de Colombia.

Soldados del Ejército Nacional ayudaran a la construcción de vías en el país . Foto: Ejercito.mil.co

Soldados del Ejército Nacional ayudaran a la construcción de vías en el país . Foto: Ejercito.mil.co(Thot)

Para los ciudadanos del común la referencia que se tiene sobre el Ejército Nacional es la de un grupo de soldados que brindan seguridad a la población civil y combaten a los grupos delincuenciales.

En el marco del posconflicto, el Ejército Nacional de Colombia inició el mejoramiento y construcción de vías terciarias en distintas regiones del territorio nacional contando con la participación de más de 3000 soldados, de diferentes unidades, entre quienes desarrollaron las obras y quienes prestaron seguridad en las zonas.  

El proyecto se desarrolló a través de un convenio interadministrativo que buscaba la intervención de las vías terciarias para mejorar las condiciones de movilidad de las regiones donde se iban a desarrollar las ZVTN (Zonas Veredales de Transición y Normalización).

Con un total de 20 proyectos y más de 300 kilómetros de carreteras intervenidas, permitieron mejorar las condiciones de movilidad, económicas y sociales de más de 46.000 personas en las regiones más apartadas del país.

“Esta infraestructura va en apoyo y desarrollo de las comunidades, son obras que se hacen para beneficiar a la población menos favorecida que generalmente está en las regiones más apartadas del país”, señaló el coronel Adolfo Noé Guido Jiménez, Gerente de la Unidad de apoyo del Comando de Ingenieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad