La W RadioLa W Radio

Regiones

Son 16 los presuntos disidentes muertos en bombardeo en Arauca

La operación militar incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea al campamento de los presuntos disidentes del Frente Primero.

Son 16 los presuntos disidentes muertos en bombardeo en Arauca. Foto: Fuerza Aérea

Son 16 los presuntos disidentes muertos en bombardeo en Arauca. Foto: Fuerza Aérea(Thot)

A 16 aumentaron los presuntos disidentes muertos en una operación de las Fuerzas Militares realizada en la madrugada de este miércoles en zona rural de Fortul, en Arauca. 

Se trató de una operación que incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que participaron 14 aeronaves, y que tenía como objetivo un campamento en la vereda Alto de Citacá, en el que se había identificado la presencia de cerca de 23 miembros de las disidencias de los Frentes 1, 10 y 45, comandados por alias Iván Mordisco. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que por información de inteligencia se sabía que en este sitio estaba alias Alex Rendón o El Burro, quien sería jefe de esa estructura, por lo que se trabaja en la identificación de los cadáveres para saber si el cabecilla cayó en la operación. 

Agregó que van "más de una docena de fusiles incautados, así como munición, explosivos y material de inteligencia de gran importancia". 

Según Villegas, "ahí teníamos un gran nodo de narcotráfico que ahora queda desmantelado, de armas y explosivos, un gran centro extorsivo a la población de Arauca, homicidios cometidos por estos grupos, un asalto a funcionarios de salud del hospital de Saravena". 

Agregó que también se investiga si esta estructura disidente tenía alguna relación con otras organizaciones de la región, como el ELN, pero indicó que se trata de temas de narcotráfico. "Las alianzas se hacen con quien más pague y quien más permita el lucro de la droga", dijo el Mindefensa. 

Por su parte, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que la operación tuvo como dificultad el clima, pero que también fue apoyada por un asalto aéreo del Ejército Nacional. "El área se encuentra en una condición difícil por el bombardeo y el clima", explicó. 

"En esta zona es muy fuerte el ELN. Estos grupos residuales querían reactivarse para quitarle el control del narcotráfico al ELN", dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad