Regiones

Son 47 minas que fueron cerradas en Sogamoso por orden de la ANM

Así lo confirmó el secretario del Gobierno de Sogamoso, José Cárdenas, quien señaló que 45 son de carbón y dos de arena.

Se confirmó el cierre temporal de 45 bocaminas de carbón en la vereda Morca y dos de arena en Villita y Malpaso en Sogamoso. Foto: Getty Images

Se confirmó el cierre temporal de 45 bocaminas de carbón en la vereda Morca y dos de arena en Villita y Malpaso en Sogamoso. Foto: Getty Images(Thot)

Por no cumplir con los requerimientos de funcionamiento y por orden la Agencia Nacional Minera (ANM) y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), el secretario de Gobierno, José Cárdenas, confirmó el cierre temporal de 45 bocaminas de carbón en la vereda Morca y dos de arena en Villita y Malpaso en Sogamoso.  

“En efecto desde el comienzo del mes fuimos oficiados por la ANM y de Corpoboyacá para cerrar unas bocaminas en la vereda de Morca y otras en las veredas de Villita y Malpaso en Sogamoso”, explicó el funcionario.

(Le puede interesar: Actuar contra la minería ilegal es necesario: vicepresidente de Gran Colombia Gold)

Cárdenas insistió que a los mineros les fueron notificados los cierres tanto en las veredas de Morca, Villita y Malpaso en el mes de noviembre en donde se les expuso los requerimiento que tenían que cumplir para su funcionamiento.

Aclaró que la Alcaldía de Sogamoso fue comisionada para el sellamiento y la competencia minera y ambiental son del resorte de la Agencia Nacional Minera y Corpoboyacá. 

Sostuvo que a cada minero que vaya cumpliendo con los requisitos para seguir trabajando la Agencia Nacional Minera se le levantará la sanción temporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad