Regiones

Son 56 los incidentes de desacato de Emdisalud por casos de cáncer en Boyacá

Así lo reveló el secretario de Salud, Germán Pertuz, quien insistió que Emdisalud debe pagar o salir del departamento.

Secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz.. Foto: Foto: Jorge Herrera

Secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz.. Foto: Foto: Jorge Herrera(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, reveló que son 546 las tutelas que los pacientes han interpuesto ante los estrados judiciales contra la EPS Emdisalud por la no atención y mala calidad de los servicios.

“Lo más preocupantes es que tenemos un informe de 56 incidentes de desacato completamente desatendidos de pacientes con cáncer”, sostuvo Pertuz.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, coincidió con el defensor del Pueblo, Mauricio Reyes, que la EPS en mención es un cáncer para los 39 hospitales del mismo número de municipios.

“Absolutamente irrespetuosos con nosotros Emdisalud, más que hacen ir a los gerentes hasta otro departamento, no es justo que las ESE estén quebradas por una EPS que no nos paga a tiempo”, dijo Amaya.

Según lo denunciaron el pasado 20 de marzo los gerentes de los 39 hospitales, Emdisalud les adeuda $60.000 millones, además de la ausencia de red, mala prestación de los servicios a más de 50.000 pacientes y malas prácticas de esa entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad