Regiones

Son seis los quemados en Boyacá con pólvora

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, aseguró que se trata de un niño de ocho años en Tunja.

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, aseguró que se trata de un niño de ocho años en Tunja. . Foto: Colprensa

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, aseguró que se trata de un niño de ocho años en Tunja. . Foto: Colprensa(Thot)

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, sostuvo que en lo corrido de diciembre se han registrado seis personas lesionadas con artefactos pirotécnicos, el último caso fue reportado en Tunja en el que se vio afectado un menor de edad.

“En la noche del lanzamiento de la noche de fantasía del Aguinaldo Boyacense un niño de ocho años de edad, que estaba viendo los juegos pirotécnicos, se vio afectado con restos de pólvora que le cayó en su humanidad sin lesiones graves”, sostuvo Londoño.  

En el municipio en Puerto Boyacá de una persona que resultó lesionada en sus órganos genitales cuando manipulaba un tote.

En Tenza una mujer acudió al centro de salud quien también resultó con lesiones sin consideración por manipular un tote. 

Una persona Quipama también acudió al sistema de salud tras resultar afectada por un juego pirotécnico. "No reviste lesión de gravedad". 

Un menor de 8 años de edad en Puerto Boyacá resultó lesionado en una de sus manos cuando manipulaba un tote en vía pública. 

En Chiscas se reportó un lesionado, al parecer, durante la fabricación de pólvora, quien se encuentra en el Hospital Simón Bolívar.

 Londoño advirtió que no es bueno mezclar alcohol con pólvora por lo que representa un alto riesgo para toda la comunidad. 

"No manipular pólvora, hay que dejarla en manos de expertos en eventos que se realizan en varias zonas del departamento", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad