La W RadioLa W Radio

Regiones

Sube a 48 la cifra de quemados con pólvora en Cauca

Del total de personas lesionadas con este tipo de elementos 20 son menores de edad. El municipio más afectado es Popayán con 12 casos, entre ellos ocho menores.

Del total de personas lesionadas con este tipo de elementos 20 son menores de edad. El municipio más afectado es Popayán con 12 casos, entre ellos ocho menores.. Foto: Colprensa

Del total de personas lesionadas con este tipo de elementos 20 son menores de edad. El municipio más afectado es Popayán con 12 casos, entre ellos ocho menores.. Foto: Colprensa(Thot)

La secretaria de Salud del departamento del Cauca, Lucy Amparo Guzmán, confirmó que se elevó a 48 la cifra de personas quemadas con pólvora en esta temporada de fin del 2017 y comienzo del 2018.

La funcionaria dijo que de ese número, 20 corresponde a menores de edad, lo que implica una gran preocupación para su Dependencia, que de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, adelanta los procesos correspondientes.

El municipio que más casos registra es Popayán con 12, entre ellos ocho menores de edad; le siguen Caloto y Guachené con cinco casos, entre ellos dos menores de edad, cada uno.

Leer también Celebración de año nuevo deja 14 quemados con pólvora en Cauca

En la reciente celebración de año nuevo se reportaron 16 casos. En Santander de Quilichao cuatro, en Popayán cuatro, en Caloto tres, en Guachené dos, y en los municipios de El Tambo, Toribío y Caldono un caso en cada uno.

Según las autoridades, respecto al periodo anterior 2016/2017 hay una reducción de dos casos, que representan un 4,2% del total para el Cauca.

La Secretaría de Salud Departamental señaló que los artefactos más utilizados son los totes y los cohetes, seguidos de las granadas y volcanes y el escenario donde más afectaciones se han presentado es la vía pública. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad