Regiones

Suecia revisó avances de la implementación del proceso de paz en Norte de Santander

Una delegación visitó la zona de caño Indio en Tibú

Visita de embajador Sueco a Norte de Santander. Foto: Cortesía Luis Fernando Niño

Visita de embajador Sueco a Norte de Santander. Foto: Cortesía Luis Fernando Niño(Thot)

El embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg junto con 18 diplomáticos visitaron Norte de Santander, para conocer los avances en materia del proceso de paz y la migración de ciudadanos Venezolanos

El embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg aseguró a W Radio "Suecia es un socio para la paz y el desarrollo sostenible con Colombia estamos visitando para ver cómo avanza la implementación del proceso de paz, que estamos apoyando de diferentes maneras (...) estuvimos en el ETCR de Caño Indio".

"Encontramos una situación de transición, hay algunos avances me contaron que algunos están regresando a la zona, creo que eso es un signo esperanzador (...) están trabajando en algunos proyectos productivos pero todavía faltan más". 

"Son desafíos que no son únicos para las zonas de ETCR, son desafíos que hay en muchas partes del territorio pero es importante seguir trabajando y ahí estamos con el apoyo nuestro a través de los fondos multilaterales y la Misión de la ONU atendiendo esos desafíos". 

Añadió "esperamos poder seguir trabajando con este Gobierno y seguir siendo un socio para la paz y el desarrollo". 

Respecto a los diálogos del Gobierno con la guerrilla del Eln aseguró "somos uno de esos países que están involucrados con el proceso, esperamos que se superen los impaces que hay en este momento, para que se vuelva a conversar y encontrar una salida negociada". Señaló el Embajador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad