La W RadioLa W Radio

Regiones

Sujetos armados asaltan a periodistas en el norte del Cauca

Se trata de Fredy Calvache y su hija, corresponsales del Canal Caracol y Noticias Uno, respectivamente, quienes regresaban del municipio de Guachené a Popayán.

"fuimos interceptados por hombres armados que nos apuntaron con pistolas, nos bajaron del vehículo y nos hurtaron los elementos". Foto: Colprensa

"fuimos interceptados por hombres armados que nos apuntaron con pistolas, nos bajaron del vehículo y nos hurtaron los elementos". Foto: Colprensa(Thot)

Hombres que portaban pistolas asaltaron y despojaron de sus elementos de trabajo a los periodistas Fredy Calvache y su hija Yineth Calvache, corresponsales de Caracol Televisión y el Canal Uno, respectivamente, quienes regresaban de Guachené a Popayán.

Los periodistas habían ido a ese poblado del norte del Cauca a realizar labores de reportería con la madre del jugador del Barcelona de España, Yerry Mina, cuando al retornar fueron abordados por delincuentes en la vía a Puerto Tejada.

Fredy Calvache narró que los individuos los detuvieron, los intimidaron y se llevaron una cámara, un computador, micrófonos y lo más importante, un equipo de transmisión Live U, de propiedad del Canal Caracol.

“Acompañaba a mi hija a realizar un trabajo que le habían encomendado del Canal Uno con la madre de Yerry Mina, retornábamos y unos kilómetros más adelante fuimos interceptados por hombres armados que nos apuntaron con pistolas, nos bajaron del vehículo y nos hurtaron los elementos”, agregó.

Asaltan a periodista amenazado por investigaciones de minería en Cauca

El periodista expresó que cuando fueron detenidos alcanzaron a esconder los celulares debajo de los tapetes, por lo que una vez los delincuentes emprendieron la huida, dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio y realizaron patrullajes para dar con el paradero de los elementos y los individuos, pero no se logró la ubicación.

Los hechos fueron denunciados en la sede de la Fiscalía General de la Nación ubicada en el municipio de Puerto Tejada.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad