La W RadioLa W Radio

Regiones

Sujetos armados asesinan a una familiar del alcalde de Argelia, Cauca

Se trata de Miriam Martínez, quien se desplazaba por la vía que conduce de El Mango a la cabecera municipal. Fue abordada por sujetos que le dispararon con arma de largo alcance.

Sujetos armados asesinan a una familiar del Alcalde de Argelia, Cauca. Foto: Getty Images

Sujetos armados asesinan a una familiar del Alcalde de Argelia, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Una familiar de Diego Aguilar, alcalde del municipio de Argelia, al sur del Cauca, fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando se movilizaba por la vía que del corregimiento de El Mango conduce a la cabecera municipal.

Según las autoridades, los hechos se registraron a la altura de la vereda Mirolindo, cuando Miriam Martínez de 45 años de edad fue obligada a descender de un vehículo en el que se transportaba con su esposo y su bebé de brazos.

Dos sujetos que portaban al parecer armas de largo alcance le dispararon en dos oportunidades delante de sus familiares, y la asesinaron.

El alcalde del Municipio, Diego Aguilar, lamentó lo ocurrido y expresó que espera que las autoridades competentes adelanten las investigaciones correspondientes que permitan dar claridad a este caso, que tiene consternada a toda la comunidad.

“Ella era una prima, estamos muy tristes y esperamos que estos hechos se aclaren porque era una persona que vivía en condiciones normales, no tenía problemas que conociéramos”, agregó el mandatario.

Preocupación

Aguilar dijo que los habitantes están muy preocupados por el incremento de los índices de homicidio, que en lo corrido del año alcanza una cifra de 28. Según el alcalde, ya se superó la tasa de asesinatos con relación al año anterior.

“Estamos preocupados, se necesita que las autoridades actúen para que esa ola de violencia no siga.  Lo que pasó con Miriam genera temor y pánico, no solo a la familia sino a la comunidad en general”, señaló.

Para el Alcalde de Argelia el incremento de los homicidios era una situación prevista a raíz de los acuerdos del Gobierno y las Farc, pues la ausencia de las autoridades en los territorios permite problemáticas como esta, que en ocasiones anteriores eran controladas por la guerrilla.

“Ellos eran los que ejercían justicia de cierta manera, como queda ese vacío se dan las condiciones para que lleguen otros actores generadores de violencia y hoy lo estamos viendo. Desde que empezaron los acuerdos de paz, los homicidios han aumentado paulatinamente”, puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad