Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sujetos armados hostigaron Estación de Policía en Balboa, Cauca

Los uniformados reaccionaron y se produjo un cruce de disparos que no dejó personas heridas. Los responsables serían disidentes del frente 29 de las Farc.

Al parecer, los delincuentes pretendían materializar un plan pistola. Foto: Colprensa

Una nueva acción en contra de la Policía Nacional se registró en la noche de este miércoles, esta vez en el municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca, donde los uniformados fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Desde la zona se reportó que cuatro sujetos que llevaban apagadas dos motocicletas se acercaron para presuntamente abandonar una maleta. En la reacción de uno de los centinelas, se produjo un cruce de disparos sin que se registraran víctimas o heridos.

Al parecer, los delincuentes pretendían materializar un plan pistola, por lo que las autoridades activaron los planes respectivos para reaccionar ante este tipo de situaciones, y evitar más alteraciones del orden público.

Extraoficialmente se conoció que la acción habría sido materializada por un grupo armado autodenominado “Estiven González”, conformado por exintegrantes del frente 29 de las Farc, como retaliación a una reciente operación del Ejército.

Las autoridades no descartan que esta estructura busque afectar a las tropas que se encuentran cerca del cruce de San Alfonso, en zona rural de Balboa.

Esta es la tercera acción que en las últimas 24 horas se registra en Cauca. En El Palo, Caloto, una base de la Policía y el Ejército fue hostigada, y en el municipio de Buenos Aires, también se reportaron ataques con disparos en contra de las instalaciones de la Policía.

En todos los casos, no se han presentado afectaciones en la humanidad de los funcionarios o personas civiles.

La Fuerza Pública reforzó sus actividades con el fin de contrarrestar este tipo de ataques o un posible plan pistola advertido por unidades de inteligencia en Balboa.