La W RadioLa W Radio

Regiones

Sujetos que aseguraron ser disidentes hurtaron tres buses en Cauca

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Caloto. Los automotores fueron llevados a la vereda Venadillo, y las autoridades realizan un operativo para recuperarlos.

Sujetos que aseguraron ser disidentes hurtaron tres buses en Cauca. Foto: Colprensa

Sujetos que aseguraron ser disidentes hurtaron tres buses en Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Tropas de la Brigada Móvil número 29 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército se dirigen hacia la vereda Venadillo, municipio de Caloto, norte del Cauca, para recuperar tres buses de servicio público que fueron hurtados por sujetos que aseguraron ser disidentes de las Farc.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, coronel Gonzalo Moreno, informó que los hechos se registraron en la tarde de este martes, cuando los automotores fueron interceptados a la altura del corregimiento de El Palo, entre Caloto y Corinto, por personas que se identificaron como disidentes del grupo armado organizado residual del sexto frente.

Sin embargo, el Oficial explicó que de acuerdo a las verificaciones realizadas todo obedece a un tema de protesta social a raíz de la inconformidad en las comunidades por la instalación de dispositivos registradores para el pago de los pasajes a los buses de la empresa Sultana del Valle, que circulan desde Florida hasta Santander de Quilichao pasando por Corinto y Caloto.

“Ellos pretenden no pagar el transporte como está reglamentado en la empresa, debido a esto, parece que ellos a nombre de la guerrilla dijeron que retenían los tres buses con el fin de que la empresa se haga presente y a petición de los cabildantes retiren todas las registradoras de los buses”, agregó.

Con un helicóptero que sobrevoló la zona los uniformados constataron que los automotores están en buenas condiciones, y ahora tratan de llegar al sector para asumir el control y devolverlos a sus propietarios.

Los conductores de los vehículos y los pasajeros fueron obligados a descender pero se encuentran a salvo, según el Ejército.

El coronel Gonzalo Moreno explicó que el ingreso de las tropas se ha dificultado porque en el lugar donde se encuentran los vehículos hay comunidades indígenas que impiden el ingreso.

Las autoridades indígenas del norte del Cauca no se han pronunciado sobre el tema.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad