Regiones

SuperFinanciera verificará información sobre supuestas pirámides en Villa de Leyva

Se estableció que la recepción de la información se llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo 10 mayo en la Casa de la Justicia del municipio.

En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pidió que suspendiera de inmediato las operaciones de captación.. Foto: Superintendencia Financiera.

En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pidió que suspendiera de inmediato las operaciones de captación.. Foto: Superintendencia Financiera.(Thot)

 

Funcionarios de la Superintendencia Financiera llegarán este 6 de mayo a Villa de Leyva con el fin de verificar información sobre las supuestas pirámides denominadas Tejedoras de Sueños y Mandalas que estarían defraudando a ahorradores, tal como lo denunció el pasado 30 de abril la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez que le pidió al alcalde Víctor Hugo Forero, pusiera en conocimiento a las autoridades dicha situación.  

Los integrantes del organismo de control financiero, estarán desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio recibiendo todas las consultas e información por parte de la ciudadanía sobre la actividad de las supuestas captadoras ilegales que hacen presencia en esa zona turística de Boyacá.

También se precisó, por parte de la entidad, que las jornadas se extenderán hasta el próximo 10 de mayo con el fin de lograr la mayor información respecto de las dos firmas implicadas en las investigaciones, que de hecho, desde el momento de la denuncia de la vicepresidenta Ramírez, se viene efectuando por parte de la Policía y Fiscalía de Boyacá.

En su momento la vicepresidenta pidió que suspendiera de inmediato las operaciones de captación y recaudo de dineros bajo la modalidad de captación ilegal a través de grupos cerrados de whatsaap y ordenar la devolución de los dineros.

Por su parte el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero Sánchez, dijo que de inmediatamente dimos aviso a la Policía Nacional y se dio inicio a campañas de prevención a través de diferentes medios de comunicación, materiales impresos y redes sociales con el fin de alertar a la comunidad sobre los riesgos que conllevan los esquemas piramidales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad