La W RadioLa W Radio

Regiones

Supersalud sanciona al departamento de San Andrés por vulnerar el derecho a la salud

Dos multas de 400 y 500 salarios mínimos, a la Secretaría de Salud y a la IPS Universidad de Antioquia, respectivamente, impuso la Súper Intendencia de Salud en San Andrés.

Supersalud sanciona al departamento de San Andrés por vulnerar el derecho a la salud . Foto: Johana Fuentes

Supersalud sanciona al departamento de San Andrés por vulnerar el derecho a la salud . Foto: Johana Fuentes(Thot)

Dos multas de 400 salarios mínimos y 500 salarios mínimos, a la Secretaría de Salud y a la IPS Universidad de Antioquia, respectivamente, impuso la Súper Intendencia de Salud en el departamento de San Andrés, producto de dos investigaciones administrativas. 

“Existían prácticas inseguras en la manipulación de medicamentos, disposición inadecuada, medicamentos vencidos, los servicios externos de cardiología, endocrinología y medicina familiar no se estaban prestando pese a que estaban habilitados”, afirmó el superintendente de salud, Luís Fernando Cruz. 

A esto se sumó el llamado del procurador general, Fernando Carrillo, para que el gobierno nacional, aporte algún tipo de medida correctiva y envíe planes de contingencia en relación con la crisis actual en el departamento. 

“Vamos a presentar al nuevo gobierno todas estas inquietudes con la ventaja que el presidente electo Iván Duque va a hacer presencia aquí el 8 de agosto y queremos que esta problemática sea prioritaria dentro de los objetivos y de la visita del señor presidente Iván Duque al archipiélago”, aseguró el Procurador. 

El jefe del ministerio público también explicó que entre los hallazgos, el hospital público de San Andrés no cuenta con los recursos para la operación continúa, qué hay más de 220 cirugías represadas y un solo cirujano, alto riesgo de contaminación y en materia de contratación, esta se sigue manejando de forma irresponsable. 

“Nuestra solicitud tenía el propósito de que se arreglara esto y nos dijeron no vamos a declarar la emergencia ambiental pero vamos a arreglarlo, no lo están arreglando”, dijo Carrillo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad