Regiones

Superservicios anunció el levantamiento de intervención a una empresa de acueducto

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, estuvo intervenida desde el 3 de octubre de 2013.

Superservicios anunció el levantamiento de intervención a una empresa de acueducto. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Superservicios anunció el levantamiento de intervención a una empresa de acueducto. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció este jueves que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal ESP (EAAAY), intervenida por la entidad de inspección, vigilancia y control desde el 3 de mayo de 2013, superó las causales de intervención.

El anuncio fue hecho en la capital del departamento de Casanare por el ente de control y vigilancia, quien de paso explicó que los habitantes de Yopal reciben hoy un servicio con la cobertura, continuidad y calidad que se merecen y que contempla la normatividad vigente. “La intervención obedeció a las deficiencias en calidad del agua suministrada en red de distribución, continuidad en la prestación del servicio, así como el incumplimiento en la normatividad y en el cargue de los datos al Sistema Único de Información, situaciones que ya fueron superadas por la empresa”.

La Superservicio agregó que con las estrategias que se adoptaron en el marco del proceso de intervención, se logró superar los problemas de continuidad y calidad del agua que se presentaron luego del derrumbe que destruyó la planta de tratamiento del acueducto de Yopal en mayo de 2011. “Al momento de la intervención, el agua que se distribuía por red no era apta para el consumo humano pues el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano –IRCA- era del 11%. Por esa razón, la Superintendencia interviene a la empresa”, añadió la Superintendente Delegada (e) para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Liliana García.

En el informe se destacó que los cerca de 150 mil habitantes de Yopal y que se encuentran conectados al sistema de acueducto de la empresa, reciben hoy agua apta para el consumo humano por redes, tal como lo demuestra el último informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Por último, Lucía Hernández, Directora de Entidades Intervenidas, reveló que una vez superadas las causales de intervención se iniciarán las acciones para la terminación del proceso de toma de posesión, en su pronunciamiento dijo que “Debemos concretar un esquema para que los recursos del recaudo de la compañía se destinen a la inversión que requiere la empresa y que pagan los usuarios, así como al pago de la deuda que la empresa tiene con el Fondo Empresarial de la Superintendencia luego de que éste la asumiera frente al contratista de la planta alterna, ante la imposibilidad financiera que tenía la empresa para Hacerlo”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad