La W RadioLa W Radio

Regiones

Supertransporte abrió investigación por accidente registrado en aeropuerto de Santa Marta

El objetivo de la investigación es determinar la responsabilidad del concesionario Aeropuertos de Oriente en el accidente que se registró con una usuaria del aeropuerto samario.

Pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Foto: Colprensa

Pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Luego del accidente que se presentó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta cuando se desplomó un ascensor en el que resultó lesionada una mujer, la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a la Sociedad Aeropuertos de Oriente, concesionario administrador del aeropuerto samario.

Este incidente tuvo lugar el 28 de octubre pasado, en momentos que la pasajera se disponía llegar hasta la zona de abordaje, por lo cual procedió a tomar el ascensor y poco después se presentó el incidente.

La investigación de vigilancia, inspección y control pretende determinar la presunta responsabilidad del concesionario, con relación a las medidas de seguridad que está obligado a implementar durante la ejecución de las obras de modernización del aeropuerto simón bolívar, que presta sus servicios al departamento de Magdalena.

El concesionario involucrado se expone a una multa hasta de $482 millones, si el resultado de la investigación determina que incumplió los principios de libre acceso, calidad y seguridad de la infraestructura aérea.

 “Es importante que las obras en las terminales de transporte público de pasajeros se adelanten bajo estrictos controles de seguridad por parte de los concesionarios, con el fin de no afectar el libre y seguro acceso de los usuarios”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Sobre la persona que resultó afectada por este accidente fue sometida a una intervención quirúrgica en sus pies producto de este este hecho pero está fuera de peligro.

Por su parte, Aeropuertos de Orientes indicó que hasta el momento no han sido notificados sobre la apertura de la investigación, sin embargo están prestos para atender cualquier requerimiento o inquietud de las autoridades competentes.

"La compañía se encuentra comprometida con la seguridad, niveles de atención para pasajeros y visitantes", indicó Aeropuertos de Orientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad