Regiones

Suspenden clases en dos municipios del Catatumbo por enfrentamientos entre el Eln y Epl

Los docentes deben usar chalecos blancos para evitar ataques de los grupos armados.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades educativas en la zona del Catatumbo, decidieron suspender las clases en los municipios de San Calixto y Hacarí, debido a los enfrentamientos que mantienen en la región los grupos armados ilegales.

Son más de 250 niños afectados con la situación, los padres de familia y docentes temen  quedar en medio de los enfrentamientos y por tal razón se ha tomado la decisión de suspender las actividades, hasta que estén dadas las condiciones de seguridad para regresar a las sedes educativas.

Fabiola Cáceres, Secretaria de Educación de Norte de Santander aseguró "en este momento tenemos algunas dificultades sobre todo en los municipios de Hacarí y San Calixto, me están reportando suspensión de clases en unas 10 sedes educativas, que afecta a más de 250 estudiantes".

"Ellos están suspendiendo clases debido a que no hay seguridad, hay en este momento enfrentamientos en esa zona y por eso están reportando la parálisis de clases para la seguridad de los docentes y estudiantes".

"Estamos orientando a los docentes que deben darles a los niños trabajo para llevar a la casa para recuperar de alguna manera aquellos días que no han asistido, la situación en el Catatumbo es muy peculiar porque hay días que pueden asistir y otros que no". Señaló la secretaria 

Los docentes de la zona del Catatumbo continúan usando chalecos blancos, como símbolo de identificación para evitar ataques de los grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad