Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden obras del puente de Juanchito por problemas financieros del contratista

El Gobierno Departamental estudia alternativas para destrabar el proyecto.

El contratista del nuevo puente de Juanchito se quedó sin recursos. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que el contratista encargado de la construccion del nuevo puente de Juanchito que conectará la vía Cali – Candelaria, se declaró sin recursos para continuar con el proyecto.

“Tenemos un problema porque el contratista esta ilíquido y nosotros estamos buscando todas las alternativas, tanto con la interventoría qué es la Universidad del Quindío, como con el Invías”, señaló la mandataria.

La obra que inició en el año 2016, debía estar culminada para mes de abril de 2019. Sin embargo el plazo de entrega se extendió a octubre del presente año, dado que en la zona fueron hallados vestigios arqueológicos que frenaron los trabajos.

Los problemas financieros de la Unión Temporal Juanchito (conformada por Amézquita Naranjo Ingeniería - Calderón Ingenieros y S&M Ingeniería SAS), dejan nuevamente en vilo la fecha de culminación del puente. 

“Esta suspendida la obra porque tenemos que firmar un nuevo convenio o hacer una prórroga de convenio, ya estamos buscando la alternativa y en una o dos semanas ya estará definida o de lo contrario debemos declarar incumplimiento”, agregó Toro Torres.

La obra cuya inversión asciende a $27.000 millones de pesos, no registra actualmente un avance mayor al 30 %.