Regiones

Suspenden otra vez audiencia contra Alcalde de Popayán

La juez tercera de control de garantías aceptó una solicitud del abogado defensor del mandatario, quien argumentó que no pudo cambiar el horario de unos tiquetes aéreos.

Suspenden otra vez audiencia contra Alcalde de Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Suspenden otra vez audiencia contra Alcalde de Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Como una novela de García Márquez, calificó el abogado Álvaro Casas Trujillo, el proceso que, contra el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, se realiza por presuntos hechos de corrupción.

Este lunes 10 de diciembre, después de tres intentos, se instaló la diligencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el mandatario, investigado por entregar servicios de tránsito a una empresa de Antioquia, a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel.

La Fiscalía informó que ante el Juzgado Tercero de Control de Garantías formuló cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, en contra del actual alcalde y el exsecretario de Tránsito, Roberto José Díaz López.

Tanto Gómez como Díaz son señalados como presuntos responsables de incurrir en irregularidades en la contratación para la concesión de los servicios del tránsito para esa ciudad.

Las razones que motivaron la investigación se relacionan con un contrato por más de 4 mil millones de pesos que fue celebrado el 28 de marzo de 2017 y cuyo objeto fue la concesión de los servicios de la Secretaría de Tránsito de Popayán, a través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Popayán y Emtel.

Esta última compañía, según se precisa, realizó una alianza estratégica con la empresa Quipux SAS de Medellín la cual ejecutaría la mayor parte del objeto contractual, aun cuando el mismo debió realizarse mediante licitación pública.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó aplazada para el 22 y 23 de enero de 2019.

Álvaro Casas, abogado que denunció los hechos, dijo que, aunque por fin se realizó la audiencia penal, no faltó lo insólito, pues aseguró que la juez encargada del caso aceptó suspender la diligencia porque el abogado defensor no pudo cambiar el horario de unos tiquetes aéreos.

Es de recordar que la diligencia había sido aplazada en tres oportunidades, dos de ellas porque el mandatario se presentó sin su abogado de confianza y en la tercera, no asistió porque fue internado en la Clínica La Estancia, por motivos que no han sido revelados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad