Regiones

Suspenden temporalmente retiro de draga que se hundió en el río Magdalena

Autoridades visitaron el sitio donde se originó la emergencia.

La Procuradora Ambiental, la CRA y otras autoridades se dirigieron al sitio de la emergencia el 20 de agosto. Foto: Colprensa

La Procuradora Ambiental, la CRA y otras autoridades se dirigieron al sitio de la emergencia el 20 de agosto. Foto: Colprensa(Thot)

La decisión de suspender temporalmente el retiro de una draga que se hundió en el río Magdalena se tomó en el comité de gestión de riesgo, que se realizó en la empresa Triple A de la ciudad de Barranquilla.

“Hemos tomado la decisión e imponer una medida preventiva de suspensión de actividades teniendo en cuenta que el retiro de la barcaza en estos momentos no se ha realizado garantizando los protocolos de seguridad, los planes de contingencia. En virtud de esto el riesgo se potencializa.” Señaló el Director Encargado de la CRA Atlántico Jesús León.

La Procuradora Ambiental, la CRA y otras autoridades se dirigieron al sitio de la emergencia el 20 de agosto, además realizaron una  revisión técnica para determinar la manera de sacar la draga, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

“Nos vamos a trasladar al lugar que se encuentra sumergida la barcaza y estamos como autoridad ambiental garante de cada uno de los procesos, y de los derechos y deberes que debemos garantizar”. Señaló León.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad