Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Taxistas de la Fuerza Amarilla protestan hoy en Medellín contra Uber

Seis de las siete agremiaciones de taxistas de Medellín no participarán en esta movilización que inició a las 4:00 a.m.

Seis de las siete agremiaciones de taxistas de Medellín no participarán en esta movilización que inició a las 4:00 a.m.. Foto: Getty Images

Solo una de las siete agremiaciones de taxistas de Medellín participa de una protesta con la que buscan manifestar su descontento por el funcionamiento de plataformas como Uber.

El secretario de Movilidad de la capital antioqueña, Humberto Iglesias Gómez, fue enfático en que los conductores de servicio público tienen permiso para protestar, pero que “como administración municipal, no vamos a permitir que se cierren vías, que afecte el servicio a toda la ciudadanía o incluso que se realicen algunos disturbios en la ciudad”.

Por tal motivo, las autoridades cuentan con el apoyo de la fuerza pública, para adelantar los controles pertinentes.

Los puntos de concentración de los taxistas pertenecientes a la Fuerza Amarilla en Medellín son:

- Carrera 70

- Buenos Aires

- Parque de la Floresta

- Retorno de la autopista Medellín-Bogotá

Así mismo, cuentan con el apoyo de conductores del gremio, de los municipios de Bello, Caldas, La Estrella, Itagüí y Envigado.

Todas estas concentraciones se desplazarán hacia el sector de Alpujarra, donde esperan reunirse con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, para reiterarle su inconformidad con dichas plataformas y demás problemas de movilidad que presenta la ciudad.

Finalmente, Iglesias Gómez aclaró que desde la administración municipal “continuaremos con las mesas de trabajo que hemos venido realizando con todas las agremiaciones de taxistas, donde hemos cumplido con los compromisos adquiridos. Esos sí, reconociendo que la problemática que motiva esta marcha es de orden nacional y que debe ser reglamentada por el Gobierno Nacional”.