La W RadioLa W Radio

Regiones

Temor por operativos del Ejército en Caloto, Cauca

Las comunidades indígenas expresaron su preocupación por acciones de las Fuerzas Militares en el Resguardo de Huellas, que han generado combates con presuntos guerrilleros del Eln.

Temor por operativos del Ejército en Caloto, Cauca/  Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Temor por operativos del Ejército en Caloto, Cauca/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Hay preocupación y temor entre la comunidad del Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, al norte del Cauca, por la presencia del Ejército Nacional que en las últimas horas generó combates con presuntos guerrilleros del Eln.

Según las autoridades indígenas, la presencia de las Fuerzas Militares en la zona obedece a actividades de búsqueda de caletas de las Farc, lo que ha generado la reacción de otros actores armados que hacen presencia en ese lugar.

El gobernador del Resguardo de Huellas, Nelson Pacue, expresó que los hostigamientos han generado zozobra entre la comunidad, por lo que es necesaria la presencia de organismos defensores de derechos humanos para evitar afectaciones.

“El Ejército está cumpliendo una misión, que tiene que ver con levantar los restos que han dejado las Farc. Por eso se formó un enfrentamiento que puso en riesgo a la comunidad”,  aseveró el dirigente.

El Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, advirtió que si persiste la situación se podría dar un desplazamiento interno en sectores como El Credo, El Tierrero y Pajarito.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad