Regiones

Tensión en occidente de Boyacá, asesinan dos socios del extraditable Horacio Triana

El comandante de la Policía de Boyacá (e), teniente coronel, Luis Andrade Becerra confirmó que a las 8 de la noche del domingo fueron asesinadas

Guerra entre  esmeralderos. Foto: Colprensa

Guerra entre esmeralderos. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de la Policía de Boyacá (e), teniente coronel, Luis Andrade Becerra confirmó que a las 8 de la noche del domingo fueron asesinadas en un bar cerca de la plaza de mercado del municipio de Chiquinquirá dos personas, los cuales eran socios del extraditable Horacio Triana. 

“Es materia de investigación por parte de Policía judicial, se registra los homicidios de estas dos personas en un establecimiento público por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta (…) En el despliegue del plan candado se logró la ubicación de la motocicleta”, explicó el teniente coronel Luis Andrade Becerra.

Una fuente que solicitó la reserva de su nombre por seguridad, confirmó a La W que las dos personas asesinadas fueron identificadas como Omar Casas y Luis Laiton oriundos del municipio de Maripi en Boyacá.

“Fueron asesinados en un lugar que se llama doña María a una cuadra de la plaza  de mercado. Sí trabajaron con Horacio Triana”, explicó. 

Las autoridades por su parte desde hace varias semanas se puso en funcionamiento el fuerte de carabineros para adelantar controles y medidas de seguridad para evitar retaliaciones por los últimos asesinatos que se vienen registrando en occidente.

Es de recordar que el pasado 29 de septiembre Nelson Palacios Cárdenas, uno de los más importantes empresarios de las esmeraldas en el país fue asesinado en por sicarios en el norte de Bogotá.

Palacios era yerno del extraditado capo José María Chepe Ortiz y fue socio de 'Pedro Orejas' en la mina La Pita, del occidente de Boyacá.

Actualización: El día 30 de junio de 2013 el señor José María Ortiz Pinilla terminó de cumplir la pena de prisión que le impuso un Juez de Miami, y entonces fue liberado por las autoridades estadounidenses bajo ‘libertad supervisada’ por 5 años más que se cumplieron en junio de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad