Regiones

Tensión por enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Popayán

Los choques iniciaron hacia la 1 de la tarde de este jueves, luego que encapuchados bloquearan la vía y cruzaran un vehículo de servicio público en el sector de Tulcán.

Tensión por enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Popayán. Foto: Cortesía Javier Astaiza

Tensión por enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Popayán. Foto: Cortesía Javier Astaiza(Thot)

Se completan siete horas de alteraciones de orden público en el sector de Tulcán en la ciudad de Popayán, por disturbios entre los estudiantes de la Universidad del Cauca y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana.

En el momento se realiza una reunión encabezada por el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, con el acompañamiento de organizaciones sociales, la Defensoría del Pueblo, la ONU, el rector de la Universidad, José Luis Diago, oficiales de la Policía y el Ejército.

El Parque Francisco José de Caldas en el Sector Histórico fue militarizado, y se ordenó la intervención de la Fuerza Pública en el epicentro de los desórdenes en la Facultad de Ingenierías.

La secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago, dijo de manera preliminar que ocho personas ingresaron al Hospital Universitario San José, dos al Susana López y otros dos a la Clínica Santa Gracia.


Cortesía Javier Astaiza 

Organizaciones sociales denunciaron que un joven perdió uno de sus ojos tras ser impactado en medio de los disturbios.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán apoyó la atención de pacientes en el Hospital San José, que resultaron afectados por los gases y humos de elementos incinerados en las manifestaciones.

Hay aeronaves de la Fuerza Pública sobrevolando la Ciudad. No hay paso por la vía en el sector de Tulcán, y los habitantes de esa zona reportaron afectaciones en su salud por las cantidades de gases lacrimógenos lanzados por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad