Regiones

Terminó la pesadilla del secuestro para Yemison Gómez y sus familiares

El Eln liberó a los seis secuestrados que tenía en Chocó.

Los tres policías, un militar y dos civiles fueron entregados por el Eln a una comisión humanitaria. Foto: Defensoría del Pueblo

Los tres policías, un militar y dos civiles fueron entregados por el Eln a una comisión humanitaria. Foto: Defensoría del Pueblo(Thot)

Luego de 41 días de secuestro, la familia Gómez Correa duerme tranquila y unida. Su hijo Yemison Leandro Gómez Correa fue liberado este miércoles 12 de septiembre por tropas del Frente Occidental del Ejército de Liberación Nacional (Eln) al mando del comandante Uriel, quienes lo tuvieron retenido en las montañas del Chocó.


Foto: Policía Nacional

María Janeth Correa, madre del patrullero de la Policía de Chinchiná (Caldas), indicó: “(Siento) mucha alegría de volverlo a ver, (fueron) 41 días de angustia, dolor e incertidumbre. Siempre estuvimos unidos en oración, hoy solo damos las gracias porque tuvo mucha fortaleza y la confianza en Dios”.

Jesús María Gómez, padre del uniformado, estaba a la expectativa por el operativo de liberación desde el pasado domingo 9 de septiembre en la noche, cuando conocieron una información que les anunciaba sobre el inicio del operativo. Sin embargo, también guardaba cierta duda debido a que su hijo no era liberado con el paso de los días. No obstante, hoy también da gracias a Dios de que está nuevamente con su hijo.

“Ya es una realidad poder compartir de nuevo con mi hijo, gracias a Dios y a todas las oraciones y a la fortaleza que él tuvo para soportar este trance tan horrible. También gracias a todas las comisiones y a quienes mediaron para que esto fuera posible, ya los 41 días que pasamos sin él fueron de tristeza, desolación”, dijo Gómez.

Al caer la noche del miércoles 12 de septiembre, la familia Gómez Correa pudo abrazar a su hijo en el Hospital Militar. Aunque fueron pocos minutos del encuentro, pudieron compartir tiempo con él y los familiares manifestaron que lo vieron fuerte y estable, “como siempre lo ha sido”.

Yemison Gómez, oriundo de Chinchiná (Caldas), prestaba sus servicios como patrullero de la Policía Nacional en el departamento del Chocó. Tras la liberación producida ayer 12 de septiembre, ya no se encuentra recluido en contra de su voluntad ningún integrante de la Fuerza Pública del departamento de Caldas.                                                                         

Con la liberación de los seis secuestrados en el Chocó, el Eln asegura que ya entregó a todas las personas que tenía privadas de la libertad. Recordemos que, a mediados de la semana anterior, en el departamento de Arauca, liberaron a los tres soldados que habían sido plagiados en Fortul.

Los dos operativos de liberación que hizo ese grupo guerrillero permitieron que dos uniformados caldenses volvieran a reencontrarse con sus familias. Ocho días atrás, el soldado Eduardo Caro Bañol pudo abrazarse con sus padres y hermanos. Él estuvo un mes en poder de esa guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad