Regiones

Terror en la Universidad de Córdoba: encapuchados bloquearon vía y quemaron un autobús

El rector Jairo Torres calificó estas acciones como terroristas y exigió a las autoridades investigar estos hechos.

Terror en la Universidad de Córdoba: encapuchados bloquearon vía y quemaron un autobús. Foto:

Terror en la Universidad de Córdoba: encapuchados bloquearon vía y quemaron un autobús. Foto:(Thot)

Como un acto terrorista calificó el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, la quema de un bus de transporte público y el bloqueo de la vía Montería-Cereté en horas de la tarde de este 24 de enero.

“Es una práctica que ha venido escalando. Hoy quemaron un autobús de servicio público, esto es un acto terrorista y exigimos a las autoridades investigar y dar con el paradero de los responsables de estos hechos. Ese fenómeno de los capuchos se convirtió en un problema de las universidades públicas y desde hace años le hemos dicho a los organismos de seguridad del Estado que investiguen y judicialicen a estos sujetos”, manifestó el rector Jairo Torres.


 

El bus pertenece a la empresa Metrosinú de Montería, de donde se conocieron reacciones en cabeza del gerente Héctor Frasser, quien condenó lo ocurrido.

“Un vehículo de la ruta El Tambo que se desplazaba  de norte a sur, hizo una parada en la Universidad de Córdoba para recoger unos usuarios y salieron unos terroristas que se hacen pasar por estudiantes y procedieron a agredir el vehículo con piedras y hacer que la gente se bajara. Afortunadamente, no hubo heridos pero luego de 10 minutos de estar tirándole piedras uno de ellos procedió a prenderle fuego al vehículo”, establece Héctor Frasser.

Pese a la grave situación las autoridades no reportaron heridos y tampoco capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad