La W RadioLa W Radio

Regiones

Tesorera y contratista de la agencia de Logística de FFMM aceptaron cargos

La Fiscalía les imputó peculado por apropiación, estos delitos no fueron aceptados por el coordinador financiero y el jefe de finanzas.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Durante la audiencia preliminar que se adelanta en el complejo judicial de Cartagena, la juez imputó el delito de peculado por apropiación a tres funcionarios de la Fuerzas Militares seccional Bolívar y a un contratista de la entidad.

En el marco de la audiencia, la Fiscalía reveló lo que sería la modalidad utilizada por los funcionarios para presuntamente general un desfalco de cerca de 8 mil millones de pesos, desde la agencia de Logística de la Armada Nacional, liderado al parecer por la tesorera de la agencia, Luisa Palafor.

Según los extractos bancarios no coincidían con los libros contables de la entidad. Toda vez que se reportaban cambios de cheques que no estaban en el reporte. Para la Fiscalía, está actuación ponía en riesgo la estabilidad económica de la institución. Por lo que el Fiscal General solicitó darle celeridad a la investigación. 

El material probatorio dejó en evidencia que Jorge Martínez Reyes, era contratado a través de la empresa, Diseños en Estructura Metálica, para la instalación y mantenimiento de aires, y qué se generaron pagos anticipados y otros sin haber cumplido con el objetivo del contrato. Además se habrían girado recursos que, posteriormente, fueron retirados y entregados a la tesorera, sin tener claro la razón por la que se dio esta actuación

José Catalino Martínez Rodríguez, funcionario de la entidad, y Luisa Palafor como únicos encargados del manejo de la cuenta bancaria, ordenaban a Víctor Manuel Orozco, coordinador financiero, a cambiar cheques, lo cual se evidencia en videos de cámaras de las entidades bancarias. Dineros que tampoco aparecen reportados en la entidad

En consideración a las pruebas, dos de los implicados aceptaron cargos, Luisa Palafor y José Martínez Reyes,  mientras que Víctor Manuel Orozco y José Catalino Martínez Rodríguez no se allanaron a los cargos. 

Continúa la audiencia durante la tarde de este lunes, en espera de la medida de aseguramiento, que la Fiscalía pidió sea en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad