La W RadioLa W Radio

Regiones

Tomarán medidas para enfrentar emergencia por lluvias en el Huila

Así lo indicó la secretaria de Gobierno de ese departamento, Liliana Vásquez.

Emergencia en Huila por lluvias. Foto: Colprensa

Emergencia en Huila por lluvias. Foto: Colprensa(Thot)

En una reunión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo, programada para este 23 de febrero, se tomarán las medidas necesarias para mitigar la emergencia que produjeron las lluvias en varios municipios del Huila y que dejan más de 2 mil personas afectadas.

Así lo explicó la secretaria de Gobierno del departamento, Liliana Vásquez, al indicar que en la reunión participarán el gobernador Carlos Julio González, el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, y los alcaldes de los municipios más afectados, que son Campoalegre y Algeciras.

La emergencia se registró por el desbordamiento del río Frío debido a las fuertes lluvias y que dejó a cerca de 600 familias damnificadas y 50 viviendas con pérdida total en Campoalegre.

"Ya se dispuso un equipo de la Gobernación para hacer un censo verificable y así decir cuántas familias fueron afectadas. En Algeciras tenemos afectación en la zona rural, donde muchas familias perdieron sus cultivos, nueve puentes con destrucción total, casi todas las vías rurales incomunicadas", dijo la Secretaria de Gobierno. Agregó que son cuatro los municipios afectados, pero que en Campoalegre y Algeciras se declaró la calamidad pública.

Sobre las causas de la avalancha, indicó que "hace varios días no llovía, fue muchísima agua que provocó la avalancha sobre el río Frío. También hay problemas de deforestación y no hay cuidado de la cuenca, pero realmente fue algo inesperado y muy rápido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad