Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Torre de control del aeropuerto El Edén tiene problemas de infraestructura?

La Aerocivil respondió a las preocupaciones de oyentes de W Radio sobre la situación de la antigua torre de control del aeropuerto de Armenia.

Está esa la torre de control móvil a la que se pasará la operación. Foto: Aeronáutica Civil.

Frente a los evidentes problemas de infraestructura que se muestran en fotografías de la torre de control del aeropuerto El Edén de Armenia, tomadas por los mismos usuarios de la terminal, este medio indagó con la Aeronáutica Civil acerca de esta situación.

La entidad expresó que a dicha torre de control se le hicieron recientemente algunos trabajos de mantenimiento, pero que estos se vieron afectados por las condiciones climáticas que se han presentado en la región.

Sin embargo, desde hace algunos meses ya se había tomado la decisión de que dicha torre será demolida y que, en el transcurso de esta semana, se iniciará el proceso de transición de todos los equipos a una torre de control móvil temporal. Desde allí, se manejará la operación del aeropuerto.

Según la Aerocivil, este proceso no tardará más de 15 días y es parte de la planificación sobre los trabajos que se adelantan en la terminal área.

Adicionalmente, también expresó que desde agosto de 2017 se hizo la adjudicación de la nueva torre de control del aeropuerto de Armenia al consorcio Aeroinfraestructura, el  cual comenzó su construcción en diciembre del año pasado con una inversión de 9.000 millones de pesos y que, a la fecha, tiene un avance en sus trabajos de un 15%.

Así, la Aeronáutica expresó que espera que, antes de finalizar este año, la nueva torre de control esté lista para empezar a trabajar todo lo correspondiente a la operación del aeropuerto.

Cabe destacar que el consorcio Aeroinfraestructura también tiene a su cargo la ampliación de la plataforma de parqueo para los aviones en el aeropuerto.