La W RadioLa W Radio

Regiones

Trabajadores de Ferrocarriles del Pacífico protestan en Cali por falta de pago de salarios

Empleados aseguran que no les han pagado tres meses de salarios, salud, pensión y cesantías.

Empleados de Ferrocarriles del Pacífico aseguran que no les han pagado tres meses de salarios, salud, pensión y cesantías. Foto: Cortesía de Sintrafdp

Empleados de Ferrocarriles del Pacífico aseguran que no les han pagado tres meses de salarios, salud, pensión y cesantías. Foto: Cortesía de Sintrafdp(Thot)

Los trabajadores de Ferrocarriles del Pacífico adelantan una protesta en la capital vallecaucana, reclamando el pago de sus salarios y seguridad social que les adeuda la compañía.

Por este atraso, Héctor Fabio Barandica, coordinador general de Operaciones de la empresa, manifestó que “ya son más de tres meses sin que se nos pague; seguimos sin seguridad social y la gerencia del Ferrocarril no se quiere comunicar con nosotros, ni nos da ninguna salida a esta situación”.

Según Barandica la jornada se extenderá, hasta que Ferrocarriles del Pacífico garantice el pago de más de 50 trabajadores.

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó al gerente de Ferrocarriles del Pacífico con una multa de $51 millones por no presentar correctamente el Plan de Recuperación y Mejoramiento ordenado por la entidad desde el pasado primero de junio de 2016.

La protesta se lleva a cabo en la calle 26 con carrera 4, norte de Cali, donde el flujo vehicular se ha visto interrumpido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad