La W RadioLa W Radio

Regiones

Trabajadores del Hospital Cari en Barranquilla detienen actividades por falta de pago

Médicos especialistas, aseadoras, enfermeras, auxiliares clínicos, anestesiólogos y demás personal que labora en el hospital exige el pago de los salarios atrasados.

A algunos empleados les adeudan hasta 20 meses. Foto: Cortesía Liss Almeida

A algunos empleados les adeudan hasta 20 meses. Foto: Cortesía Liss Almeida(Thot)

Desde hace cuatro días, el  personal que labora en el Hospital Cari de Alta Complejidad se encuentra en cese de actividades debido a que les adeudan varios meses de sueldo.

Auxiliares clínicos, anestesiólogos, médicos especialistas, aseadoras y demás personal protestaron por la falta de pago, a algunos les adeudan hasta 20 meses.

 “Ellos no tienen que ver con las condiciones de nosotros. Venimos al Cari trabajamos doce horas, no tenemos con qué almorzar, tenemos los recibos represados en la casa de banco, servicios públicos, pero ellos no solucionan nada. Hasta el momento, no han dado ninguna solución, en el día de hoy llevamos ya cuatro días de cese de actividades acá en el hospital Cari por la ausencia de nuestros pagos. Nosotras como enfermeras somos el pilar del hospital, pero parece ser que a nosotras no nos tienen en cuenta, ya que nos deben 8 meses prácticamente de sueldo”, manifestó en dialogo con La W Enilse Crespo, enfermera jefe.

Debido al paro médico, el hospital no está recibiendo pacientes nuevos y solo se están atendiendo los que se encuentran en dichas instalaciones.

“Estamos atendiendo a los pacientes que están en el  hospital, pero no estamos recibiendo pacientes, solamente que sean urgencias vitales; y no pensamos parar hasta que nos den una solución”, dijo la funcionaria.

Los empleados hicieron un llamado a la Gobernación del Atlántico para que interviniera ante esta situación.

“Necesitamos que nos ayuden, que nos apoyen, nosotros tenemos hijos, tenemos compromisos y este es nuestro trabajo. De verdad ya, con 8 meses, es para que nos hubiéramos retirado, pero nosotros queremos nuestra profesión y aquí estamos presentes”, puntualizó Crespo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad