Regiones

Trabajadores en Risaralda reclaman mejores condiciones laborales

Informalidad y pocas opciones de empleo son algunas de las razones por las que hoy marchan en Pereira.

Informalidad y pocas opciones de empleo son algunas de las razones por las que hoy marchan en Pereira.. Foto: W Radio

Informalidad y pocas opciones de empleo son algunas de las razones por las que hoy marchan en Pereira.. Foto: W Radio(Thot)

La condiciones de coontratación a termino indefinido, el pago de prestaciones sociales, el poder ejercer el derecho de sindicalización, son algunas de las razones por las cuales marcharán hoy más de 500 personas en el aérea metropolitana, esto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. 

Para Lina Montilla, presidenta de la CUT en Risaralda, a esas razones se suman muchas más como, el alto índice de informalidad que en Pereira alcanza el 50%, las pocas oportunidades laborales en las zonas rurales y la falta de garantías y calidad en el trabajo.

“Vamos a estar exigiendo condiciones dignas en el mundo del trabajo, así como la creación de fuente de empleo, hoy a la luz del Plan Nacional de Desarrollo no se contempla esto. Las bolsas de empleo no son suficientes y vemos como crece cada vez más la informalidad” indicó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Lina Montilla.

La marcha partirá desde el sector de La Rosa en el municipio Industrial a partir de las 08:00 de la mañana, y se dirigirá hacía el viaducto César Gaviria Trujillo para luego tomar la carrera séptima y finalizar en la plaza de Bolívar de Pereira. Durante el recorrido se unirán el Sindicato de Educadores de Risaralda, el SENA y demás organizaciones sindicales del departamento.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad