Regiones

Tras combates incautan armamento a disidencias de las Farc en Cajibío, Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda La Independencia, en el corregimiento de El Carmelo. El Ejército desmintió la presencia de grupos paramilitares en esa zona.

Tras combates incautan armamento a disidencias de las Farc en Cajibío, Cauca. Foto: Colprensa

Tras combates incautan armamento a disidencias de las Farc en Cajibío, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

En la zona donde organizaciones sociales denunciaron recientemente la presencia de grupos paramilitares, el Ejército Nacional sostuvo fuertes combates con disidentes de las Farc, en la vereda La Independencia, corregimiento El Carmelo, municipio de Cajibío, Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, tropas del Batallón de Infantería número Siete General José Hilario López, libraron confrontaciones con estructuras del grupo armado organizado residual de la columna Jacobo Arenas.

Después de los combates, las autoridades incautaron 122 cartuchos calibre 7.62, una granada de mano, una mini ametralladora, dos proveedores 9 milímetros, 30 cartuchos 9 milímetros, dos camuflados pixelados tipo jungla, una gorra pixelada y un pasamontañas de color negro.

El comandante de la Tercera División, general Jorge Horacio Romero, desmintió que en ese sector existan estructuras de paramilitares, y aseguró que los delincuentes que vienen realizando extorsiones y otras actividades son disidentes de las Farc.

El Oficial explicó que las operaciones policiales y militares continuarán en la zona para localizar a los responsables.

Asimismo, expresó que un líder social de la región fue abordado por las Instituciones y aunque negó amenazas en su contra, se activó el protocolo de la Unidad Nacional de Protección para evitar acciones que pongan en riesgo su vida.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad