La W RadioLa W Radio

Regiones

Tras décadas de guerra, Fiscalía llegó a Argelia, Cauca

La vicefiscal María Paulina Riveros inauguró la sede en este, uno de los municipios más afectados por el conflicto armado con las Farc en Colombia.

Tras décadas de guerra, Fiscalía llegó a Argelia, Cauca. Foto: Carlos Cerón (W Radio)

Tras décadas de guerra, Fiscalía llegó a Argelia, Cauca. Foto: Carlos Cerón (W Radio)(Thot)

Hasta el municipio de Argelia, uno de los más afectados por la guerra con las Farc en el País, se trasladó la vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas, para inaugurar la sede de la Fiscalía General de la Nación.  

“Estamos aquí para mejorar la convivencia, para apartar la violencia de la gente. Estamos aquí para acompañar la paz, para promoverla y materializarla (…) Toda demanda de justicia penal, toda víctima del delito será atendida de una manera digna y eficaz”, aseguró la Funcionaria.

Argelia es un municipio de 35 mil habitantes, azotado históricamente por el conflicto armado, y no tenía presencia institucional del ente investigador.

Según Riveros, con Argelia son ocho los municipios del Cauca fortalecidos para facilitar el acceso a la justicia, a través de la Fiscalía General, pasando de 69 fiscales a tener 88.

“Nuestro propósito es que el Estado, a través de sus varias instituciones, sea capaz de llegarle a la gente, a toda la gente. Esta misión se ejemplifica de manera inequívoca en el lema de la Fiscalía: Fiscalía de la gente, por la gente y para la gente”, expresó.

La nueva sede será atendida por un fiscal local, en coordinación con un equipo de servidores de Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Al acto de inauguración de la Fiscalía Local, que funcionará en la sede de la Casa de la Cultura, asistió el director seccional de Fiscalías, Raúl González, el gobernador Oscar Campo, el alcalde Diego Aguilar y las autoridades militares y de Policía.

“Argelia tiene muchos problemas en materia social, de convivencia, violencia, y la Fiscalía nos ayudará a superar muchos de estos inconvenientes. Se necesita ahora la cultura, por eso la vamos a promocionar y así tendremos mejores resultados”, dijo el alcalde Diego Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad