Regiones

Trastornos de salud mental en Risaralda estarían por encima de la media nacional

Según el Ministerio de Salud, 1 de cada 4 adultos que consulta por medicina general presenta síntomas de algún tipo de enfermedad de salud mental.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, también visitó el avance de las obras que se adelantan en el Hospital Mental de Risaralda. Foto: Colprensa

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, también visitó el avance de las obras que se adelantan en el Hospital Mental de Risaralda. Foto: Colprensa(Thot)

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, durante la visita al Hospital Mental de Risaralda, donde se desarrolló un conversatorio con el fin de analizar los retos que debe afrontar las autoridades de salud en el departamento, en conjunto con las directivas y personal médico de la red pública del departamento.

Le puede interesar: Hospitales Risaralda preocupados por posible pérdida de cartera que adeudan EPS liquidadas

“En Risaralda y en Pereira, casi todas las tasas en estos trastornos están un poco por encima de la media nacional, esta es una alerta para la Secretaría de Salud Departamental, para la Gobernación, para el Ministerio, una investigación que adelantamos en diferentes ciudades del país, se evidencia que en la consulta general de adultos, 1 de cada cuatro manifiestan algún síntoma relacionado con enfermedades de salud mental” indicó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud.

Lea también: Municipios de Risaralda en alerta por posibles deslizamientos de tierra

Durante la visita a la capital risaraldense, el ministro de Salud también visitó el avance de las obras que se adelantan en el Hospital Mental de Risaralda, que se espera, se entregue a finales de septiembre, lo que permitirá aumentar en un 50% la capacidad de prestación de este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad