Regiones

Traumatismo en Registradurías de Cúcuta y Villa del Rosario por presencia de venezolanos

La capacidad de las autoridades departamentales ha colapsado.

Traumatismo en Registradurías de Cúcuta y Villa del Rosario por presencia de venezolanos. Foto: Audrey Carrillo

Traumatismo en Registradurías de Cúcuta y Villa del Rosario por presencia de venezolanos. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

Hasta cinco días han debido permanecer Colombianos y Venezolanos, a las afueras de la sede principal de la Registraduría en Cúcuta, debido al traumatismo generado en la asignación de citas

Una situación similar se ha registrado en el municipio limítrofe de Villa del Rosario, a donde han llegado cientos de venezolanos de padres colombianos buscando acceder a la nacionalidad.

"Cumplimos más de una semana aquí en Cúcuta, estamos buscando la cédula colombiana y registrar a los niños, porque tenemos padres colombianos y abuelos; lamentablemente no ha sido posible y siempre que llegamos nos dicen que no hay citas".

"Supuestamente la Registraduría debe entregar cien citas diarias, pero sólo entregan 20 turnos, no nos podemos quedar en el lugar en las noches, porque la policía nos retira, debemos quedarnos en parques cercanos (...) nosotros llevamos un control con un listado, porque varios están desde el jueves de la semana pasada y no logran llegar a los primeros puestos".

"Estamos pidiéndole al Gobierno de Colombia que nos ayude, somos venezolanos pero de padres colombianos, así que tenemos derechos de tener la nacionalidad para estar legalmente en el país y poder acceder a un trabajo justo", señalaron los extranjeros.

Las autoridades buscan una solución a esta situación, se ha dispuesto de registradurías móviles, pero la capacidad de las autoridades departamentales ha colapsado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad