La W RadioLa W Radio

Regiones

Trece heridos y tres personas fallecidas por accidentes de vías de Boyacá durante festivo

La imprudencia, el consumo de alcohol y altas velocidades, son las principales causas.

Trece heridos y tres personas fallecidas por accidentes de vías de Boyacá durante festivo. Foto: Colprensa

Trece heridos y tres personas fallecidas por accidentes de vías de Boyacá durante festivo. Foto: Colprensa(Thot)

En total, 168.000 vehículos se movilizaron por las carreteras del departamento de Boyacá durante el puente festivo, produciéndose una disminución de un 25% en comparación con el mismo puente del año anterior.

Sin embargo, en esta ocasión, fueron tres muertos y 13 personas con lesiones como resultado de los hechos producidos durante los últimos días en vías boyacenses.

En la vía Chiquinquirá- Saboya, sector La Raya, se presentó el primer accidente donde un motociclista perdió la vida y tres personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas en un centro asistencial de Chiquinquirá.

A su vez, en la vía que de Ubaté conduce hacia Puente Nacional en el kilómetro 56, un vehículo colisionó con una motocicleta, en un accidente en el que el conductor de la moto perdió la vida y su acompañante resultó lesionado. De acuerdo con las autoridades, la invasión del carril por parte del automóvil habría sido la causa del deceso.

De acuerdo con la comisaria Sonia Esperanza Ávila, comandante encargada de la Oficina de Tránsito y Transporte del departamento, el consumo de alcohol fue uno de los mayores problemas que se presentaron en lo corrido del fin de semana y a su vez indicó que se interpusieron 355 comparendos, 43 motocicletas fueron inmovilizadas, 42 carros particulares también fueron retenidos y ocho más fueron puestos a disposición de las autoridades de tránsito por ser conducidos en estado de embriaguez.

Se señaló además que el municipio que mayor cantidad de turistas recibió fue Villa de Leyva, como también las localidades de Chiquinquirá y Sogamoso presentaron alto movimiento de personas durante los tres días de descanso previos al siguiente puente que será hasta el próximo 16 de octubre.

Por su parte, más de 3.400 buses intermunicipales salieron de la terminal de transportes de Sogamoso  y 31.000 personas se movilizaron desde y hacia la ciudad del sol y del acero como una de las más concurridas durante la celebración de la asunción de la virgen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad