Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres ingenieros de la Continental Gold fueron asesinados en Antioquia

La secretaria de gobierno de Antioquia expuso que la Fiscalía busca determinar quiénes fueron los responsables. Según el Ejército, fueron las disidencias del Frente 36 de las Farc.

Disidencias del Frente 36 de las Farc serían los responsables del ataque a una comisión de la empresa canadiense Continental Gold. Foto: Getty Images

Las autoridades en Antioquia confirmaron que fue atacada una comisión de la empresa canadiense Continental Gold, el corregimiento Ochalí de Yarumal, norte de Antioquia.

Las primeras informaciones que entregó el Ejército hablan de que “en esa acción armada asesinaron a tres personas civiles y tres heridos, la fuerza área ya los está trasladando hacia Medellín” confirmó el comandante de la Cuarta Brigada el Ejército, General Juan Carlos Ramírez.

Se trata de los ingenieros Laura Flores, Camilo Tirado, de la Universidad de Caldas y Henry Martínez, de la Universidad de los Andes.

A través de un comunicado, la Séptima División del Ejército aseguró que, además, cuatro personas salieron ilesas y que están desplegando comandos en esa zona para dar con el paradero de uno de los funcionarios de la compañía canadiense.

También confirmaron que “terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36, atacaron, de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros” señala el comunicado.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, en diálogo con La W, reconoció que la empresa minera ya había denunciado amenazas en su contra en esa zona del norte del departamento.

En total eran 11 funcionarios de la Continental Gold que adelantaban una exploración minera dese hace varios días en Ochalí.

La empresa canadiense no ha hecho un pronunciamiento oficial.

====================

Le puede interesar: