La W RadioLa W Radio

Regiones

Tres mujeres han sido asesinadas en la zona del Catatumbo

Preocupación por ola de feminicidios en la región del Catatumbo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tres mujeres han sido asesinadas en la última semana en el corregimiento de La  Gabarra, municipio de Tibú, dos de ellas de nacionalidad colombiana y una venezolana de las cuales no se conocen mayores detalles sobre la causa de este fatal desenlace.

El último hecho se registró en las últimas horas y ha generado el rechazo de la comunidad y asociaciones de mujeres, quienes piden a las autoridades agilidad en las investigaciones.

Carmen García, miembro del comité de mujeres del municipio de Tibú, aseguró: "nosotros en el municipio de Tibú estamos muy preocupados y no vemos avance de las autoridades, nos hemos reunido a través del comité de mujeres porque el martes fue asesinada una mujer, el miércoles también fue asesinada una venezolana y el jueves una colombiana, comerciante de la zona".

"Estamos solicitando que pongan los ojos en este pequeño corregimiento de La Gabarra y decirle a esas personas que las están asesinando, queremos pedirles que nos respeten nuestra vida, somos mujeres luchadoras".

"La preocupación más grande que tenemos es que cada vez que hay un asesinato de mujeres, siempre dicen que obedece a problemas sentimentales y en estos tres asesinatos no hemos podido saber cuál fue la causa".

El comité municipal de mujeres en el municipio de Tibú ha señalado que desconocían amenazas contra las mujeres asesinadas.

Desde el 2017 a la fecha, se han registrado más de 19 asesinatos donde las víctimas han sido mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad