Regiones

Tres municipios en el Catatumbo están en riesgo por minas antipersonal

Varios miembros de la fuerza pública han resultados lesionados por estos artefactos.

Hacarí, El Tarra y Teorama son los municipios que se encuentran en alerta roja por minas antipersonal. Foto: Colprensa

Hacarí, El Tarra y Teorama son los municipios que se encuentran en alerta roja por minas antipersonal. Foto: Colprensa(Thot)

Hacarí, El Tarra y Teorama son los municipios que se encuentran en alerta roja para las autoridades en Norte de Santander, por el nivel de riesgo que existe para la población civil y los miembros de la fuerza pública debido a los campos minados.

La presencia de varios grupos armados ha hecho imposible la labor de desminado humanitario en el departamento, por lo que la Defensoría del Pueblo ha recomendado medidas de prevención.

Rafael Navarro, defensor del Pueblo de Ocaña, aseguró: “(Defensoría del Pueblo) advierte al Estado colombiano sobre la presencia de grupos armados ilegales y los escenarios de riesgo como desplazamiento forzado, homicidio, amenazas y la presencia de minas antipersonal en el territorio y hace una serie de recomendaciones para el desminado”.

“En estos momentos lo que se requiere es educación en el riesgo para niños y niñas, para la población y acciones de desminado en la medida en que se pueda realizar”, señaló.

En las últimas semanas, seis militares y un campesino han caído en campos minados en el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad