Regiones

Tribunal administrativo de Santander niega prórroga para nueva delimitación de Santurbán

El ministro de Ambiente había solicitado esta prorroga a principio de septiembre porque el plazo se cumple en noviembre próximo.

El ministro de Ambiente había solicitado esta prorroga a principio de septiembre porque el plazo se cumple en noviembre próximo. . Foto: Colprensa

El ministro de Ambiente había solicitado esta prorroga a principio de septiembre porque el plazo se cumple en noviembre próximo. . Foto: Colprensa(Thot)

El ministerio de Ambiente en cabeza de Ricardo Lozano, había solicitado a la Corte Constitucional, una prorroga del plazo que se cumplia en noviembre próximo para tener lista la nueva delimitación del páramo de Santurbán, argumentando demoras en la socialización.

Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Santander, negó la ampliación del plazo y le ordenó al ministro de Ambiente presentar un cronograma para dar cumplimiento a la sentencia T-361 del 2017, que le ordena presentar la nueva delimitación en noviembre de este 2018.

“Recibimos una notificación del Tribunal Administrativo de Santander, donde niega la ampliación del plazo para presentar la nueva delimitación del páramo, sin embargo se mantiene la pasada hasta que el ministerio entregue la nueva delimitación, nosotros como accionantes nos vamos a reunir para pedir una aclaración al respecto” asegura Erwing RodrigueZ Salah, miembro del comité de defensa del páramo de Santurban.

Por su parte la Corte Constitucional, aún no se ha referido al hecho de si acepta o no esta prorroga que solicitaron desde el ministerio para realizar una socialización más amplia con las comunidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad