Regiones

Tribunal de Barranquilla concede tutela al empresario Alex Saab

Para la Fiscalía el fallo de tutela, es un intento por frenar el proceso de imputación y de expedición de circular roja que se adelanta en su contra.

La tutela fue concedida por la sala penal del Tribunal de Barranquilla, con ponencia del magistrado Luis Felipe Colmenares. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.

La tutela fue concedida por la sala penal del Tribunal de Barranquilla, con ponencia del magistrado Luis Felipe Colmenares. Foto: La W con Julio Sánchez Cristo.(Thot)

Según el diario El Tiempo, el caso tiene que ver con las exportaciones ficticias, por 25.000 millones de pesos, que se le encontraron a la firma Shatex, ligada a Saab.

La tutela ordena que el proceso sea trasladado de Bogotá a Barranquilla aduciendo que los hechos que se investigan ocurrieron en la capital del Atlántico.

(Le puede interesar: Alex Saab es un empresario barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro)

Sin embargo, para la Fiscalía el fallo de tutela, es un intento por frenar el proceso de imputación y de expedición de circular roja que se adelanta en su contra. También señalaron que esta no es la etapa procesal en la que se alega la jurisdicción. Por eso apelaron la tutela y ahora será la Corte Suprema la que defina el tema.

La tutela fue concedida por la sala penal del Tribunal de Barranquillacon ponencia del magistrado Luis Felipe Colmenares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad