Regiones

Tribunal de Boyacá dejó en firme elección de personero de Tunja

Concluyó que las irregularidades denunciadas no tuvieron la potencialidad de comprometer la legalidad del acto electoral.

El Tribunal Administrativo de Boyacá dejó en firme la elección de Luis Henry Carreño Leal como personero de Tunja para el periodo 2016–2020. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

El Tribunal Administrativo de Boyacá dejó en firme la elección de Luis Henry Carreño Leal como personero de Tunja para el periodo 2016–2020. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

El Tribunal Administrativo de Boyacá dejó en firme la elección de Luis Henry Carreño Leal como personero de Tunja para el periodo 2016–2020, al concluir que las irregularidades denunciadas no tuvieron la potencialidad de comprometer la legalidad del acto electoral. 

En la determinación del fallo se destaca que en la elección de Carreño Leal, no fueron actos al antojo o capricho del Concejo sino que por el contrario se cumplió con los parámetros fijados con antelación en la convocatoria del concurso, además que guardan absoluta coherencia y relación.

“Se negarán las pretensiones de la demanda de nulidad electoral promovida por el señor Jaoa Alejandro Saavedro García contra el Concejo Municipal de Tunja y Luis Henry Carreño Leal en su condición de personero electo”, señala el fallo del magistrado Fabio Iván Afanador.

Por su parte, el entonces presidente del Concejo de Tunja, Alejandro Camargo, celebró la decisión del Tribunal por considerar que la elección se desarrolló de manera transparente.

“Indudablemente el Tribunal nos dio la razón. Es un momento que le da tranquilidad a la ciudadanía y esperamos que este fallo sea acogido o tenido en cuenta por la Procuraduría para ratificarlo en el cargo”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad