Regiones

Tribunal internacional pidió desmontar Hidroituango

Los jueces del tribunal mexicano responsabilizaron a EPM, La Gobernación de Antioquia y al Estado colombiano por los daños ocasionados por la hidroeléctrica.

Tribunal internacional pidió desmontar Hidroituango . Foto: EPM

Tribunal internacional pidió desmontar Hidroituango . Foto: EPM(Thot)

El Tribunal Latinoamericano del Agua responsabilizó EPM, la Gobernación de Antioquia y al Estado colombiano "por severos daños ocasionados por  Hidroituango y recomienda de manera urgente e imperiosa el desmantelamiento de la hidroeléctrica".

Durante la Audiencia pública de juzgamiento del Tribunal Latinoamericano del Agua, realizada en Guadalajara Jalisco México, las comunidades afectadas por la hidroeléctrica Hidroituango articuladas en el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, presentaron el caso: violación de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales por la construcción de la hidroeléctrica Hidroituango en el departamento de Antioquia Colombia, en contra de los accionistas de Hidroituango, la Gobernación de Antioquia y EPM. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se declaró respetuoso de las reclamaciones que hace la ONG, pero aclaró que lo dicho en este tribunal no tiene ninguna injerencia legal sobre el proyecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad