La W RadioLa W Radio

Regiones

Tumban acuerdo que pretendía prohibir la minería en Ibagué

El Tribunal del Tolima acogió argumentos del gobernador Óscar Barreto, quien considera que los Concejos Municipales carecen de competencia para expedir este tipo de decisiones.

Tumban acuerdo que pretendía prohibir la minería en Ibagué. Foto: Colprensa

Tumban acuerdo que pretendía prohibir la minería en Ibagué. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo del Tolima acogió las objeciones formuladas por el Gobernador de este departamento, Óscar Barreto Quiroga, al acuerdo municipal que pretendía prohibir en el Municipio de Ibagué actividades de prospección, exploración, construcción, montaje, explotación y transformación minera.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado solicitó al Gobernador que objetara el acuerdo y al Tribunal Administrativo del Tolima que lo declarara inválido, por cuanto los Concejos Municipales carecen de competencia para expedir acuerdos que prohíban esta clase de actividades.

Según el Tribunal, el acuerdo “desconoce el contexto de la conformación del ordenamiento minero dentro de un territorio determinado y contraría abiertamente la Constitución Política, la ley y la línea jurisprudencial elaborada por la Corte Constitucional sobre el particular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad