La W RadioLa W Radio

Regiones

Tunja - Procuraduría destituyó e inhabilitó por once años a exalcalde de Cuítiva, Boyacá

La decisión fue proferida en fallo de segunda instancia, al encontrar culpable al ex mandatario, de otorgar subsidios de vivienda de interés social.

Procuraduría General de la Nación . Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por once años al señor Carlos Hernando López Rojas, y destituyó e inhabilitó por diez años a la señora Mirza Yaneth Ramos Correa, alcalde y secretaria de Vivienda de Cuítiva (Boyacá) para la época de los hechos.

La investigación del Ministerio Público encontró que los disciplinados permitieron que personas con títulos de propiedades se beneficiaran del programa de vivienda de interés social, que tiene como finalidad ayudar a ciudadanos que carecen de los recursos para adquirir casas o apartamentos.

Debido a su conducta, el señor López Rojas y la señora Ramos Correa violaron el artículo 209 de la Constitución Política. Ambas faltas fueron calificadas como gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima, por lo que se ajusta a la sanción proferida.

La decisión de segunda instancia, emitida por la Procuradora Regional de Boyacá, confirmó la de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad