La W RadioLa W Radio

Regiones

Tunja: Iglesia socializa primera Pedagogía de la Paz, tras último acuerdo en La Habana

Esta primera pedagogía, se realizará con docentes de colegios públicos de la capital de Boyacá, con el ánimo de que repliquen el mensaje en los estudiantes.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Foto: Colprensa.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Foto: Colprensa.(Thot)

Tunja es la primera ciudad que inicia con talleres sobre la pedagogía de la paz, tras el acuerdo del cese bilateral al fuego pactado entre las Farc y el gobierno colombiano el pasado jueves.

El presidente de la conferencia episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que “tras la concreción de este acuerdo, es fundamental, hacer una diferenciación entre la fase del cese al fuego, y el tiempo del postconflicto.

Agregó monseñor “Nos interesa ahondar en el análisis de desafíos que el postconflicto le hace a la pedagogía, a la educación, y a las regiones. Es importante reflexionar estos desafíos alrededor del  Proceso de paz como tal, de la historia del conflicto  en Colombia, de los testimonios internacionales, y de los testimonios de las víctimas en Colombia.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia señaló que este es un proyecto piloto y ejemplo para que sea aplicado en el resto del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad