Regiones

Tunja se prepara para deportar venezolanos implicados en actos ilegales

El secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez, sostiene que la mayoría de deportadas son mujeres que trabajan en casas de lenocinio.

Se adelanta un proceso de deportación de venezolanos que pernoctan en la capital boyacense, que serían cerca de 30. Foto: Jorge Herrera

Se adelanta un proceso de deportación de venezolanos que pernoctan en la capital boyacense, que serían cerca de 30. Foto: Jorge Herrera(Thot)

El secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez, aseguró que se adelanta un proceso de deportación de venezolanos que pernotan en la capital boyacense, que serían cerca de 30, por facultad discrecional que se maneja por parte de Migración Colombia.

“No tenemos un listado de venezolanos que hayan sido deportados, pero si sabemos que están en proceso de verificación de antecedentes, lo mismo que de la Policía Metropolitana de Tunja, y la decisión que se tiene es que todas aquellas personas de nacionalidad venezolana que han actuado o han participado en hechos que afectan la seguridad de las personas van hacer devueltos a su país de origen”, explicó Martínez.

Según el funcionario, el listado corresponde a unos operativos que se adelantaron el año anterior y que tienen que ver con mujeres que estaban trabajando en casas de lenocinio, lo mismo de personas que participaron en actos delictivos en Tunja.

En consecuencia, el Comité de Orden Público, integrado por la Policía Metropolitana, la Fiscalía, Migración Colombia y la Administración Municipal, tomó la decisión de llevar hacía la frontera a las personas de nacionalidad venezolana por estar realizando actividades ilegales en el municipio de Tunja.

El alcalde Pablo Emilio Cepeda también pidió que se adelanten controles por parte de la Policía Metropolitana y Migración Colombia en los semáforos de la ciudad para evitar comercio informal y mendicidad por parte de la población venezolana.

Así mismo se ha dispuesto por parte de la administración municipal de los recursos necesarios para la contratación de transporte requerido para el traslado de estas personas hacía Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad